Traslate this page

San José de Costa Rica: una ciudad para caminarla y sentirla

Hay ciudades ideales para caminarlas, otras son una buena opción para dejarse llevar por su ritmo, están esas que ofrecen buen clima buena parte del año y sin duda las favoritas de muchos viajeros son aquellas cuya gente te recibe con los brazos abiertos y una sonrisa de hermandad. Afortunadamente existen ciudades como San José de Costa Rica, que mezclan armoniosamente todas las bondades antes mencionadas y brindan al visitante la sensación de estar en casa y el deseo de extender su viaje. 


Actividades

Salón Dorado del Museo del Arte Costarricense
Esta pequeña, pero hermosa ciudad te ofrece desde zonas de sano esparcimiento como el famoso
Parque la Sabana, donde hace algunos años se situó el principal aeropuerto del país y donde además está el estadio de la selección, o museos mágicos como el Museo del Arte Costarricense, donde se encuentra el famoso salón dorado, en cuyas paredes se hallarás grabados a mano los períodos de la historia de Costa Rica, desde la Pre-Colombina hasta la República o la famosa Casa Amarilla. Si lo tuyo es la vida nocturna debes ir a la Avenida Central, y disfrutar de la
Casa Amarilla
cantidad de locales que encontrarás, desde  Pub's hasta discotecas para todos los gustos. Una de las mejores partes es que
todos estos lugares puedes recorrerlos caminando, muy pocas veces tendrás que utilizar transporte para moverte por la ciudad, excepto para ir a los Centros Comerciales y/o al aeropuerto.





Hospedaje

Lobby del Teatro Nacional de Costa Rica
A la hora de hospedarse, hay, como es de costumbre, opciones para todos los gustos y presupuestos, si vas en plan mochilero, en plena Avenida Central puedes encontrar buenos hostales, cerca de parques, teatros, bares y hasta los famosos mercaditos artesanales, visita casi obligada cuando se busca sumergirse en la cultura de una ciudad. 

San José tiene la particularidad de ser muy transitada por quienes deciden mochilear del norte al sur del continente y viceversa, por lo que es ideal para descansar un poco del sol cuando se ha disfrutado de los hermosos parajes costeños que ofrecen las provincias y países vecinos, mientras haces amigos de todas partes del mundo.

Como consejo adicional, no dejes de probar las deliciosas cajetas, dulces típicos Costarricense.


Yorwind Lisandro Brito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vea también