Traslate this page

La Virgen Alada: visita obligada en tu paso por Quito


La famosa virgen alada (única en el mundo) es un monumento compuesto de 7000 piezas de aluminio, réplica de la escultura del artista quiteño Bernardo de Legarda.

 Su ubicación no puede ser mejor, desde la cima de El Panecillo (una loma que divide la ciudad en Norte y Sur) la virgen alada, también conocida como "La Virgen de Quito" puede ser vista casi desde cualquier punto de la ciudad; aunque sin lugar a dudas, el subir la loma es una experiencia obligada en tu paso por la ciudad de La Mitad del Mundo, ya que podrás no sólo observar en panorámica el contraste entre el Centro Histórico que la hizo merecedora del título de I Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO y su parte moderna, podrás además disfrutar los detalles del monumento, como las cadenas, el mundo, el demonio y sus alas; por si fuera poco, también podrás disfrutar desde el mirador del extremo sur de la loma, montañas y volcanes, todo en un ambiente de tranquilidad y respirando aire puro.

Para llegar puedes tomar un taxi desde cualquier punto de la ciudad, por supuesto si quieres pagar menos lo debes tomar cerca al panecillo, como en centro histórico por ejemplo, y así solo costará entre 3$ y 5$ por vuelta; otra opción  es tomar los autobuses urbanos de la ruta  "Mitad del Mundo - Panecillo" en los que por 0,25$ habrás llegado a la cima, estos últimos puedes tomarlo en la Mitad del Mundo, pero si no estás tan al norte (como es mi caso) igual lo puedes tomar, muchas personas prefieren tomarlo en San Roque, pocos metros antes de empezar a subir el panecillo. Hacer el recorrido a pie no es nada recomendable.

Si olvidaste llevar tu lonchera y ya el estómago comienza a hacerte sonidos extraños no te hagas lío, entre la virgen y el mirador sur hay un patio de comidas con precios bastante asequibles, donde podrás disfrutar de deliciosos platos típicos y hasta recargar tu guarnición de golosinas pagando lo mismo que en el centro de la ciudad.

Otra estructura que puedes disfrutar en El Panecillo y a pocos metros de la virgen, es un monolito, que según investigadores es un importante centro de energía que apunta hacia la mitad del planeta.




Por esta y otras razones, mi estadía en esta hermosa ciudad se ha prolongado un poco más de lo planeado, si es que en algún momento fue planeada.





Yorwind Lisandro Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vea también