Antes de iniciar la aventura de recorrer nuestro mágico continente, conviene, antes de elegir destino(s), echar un vistazo a cómo están los precios. Para ello, nada mejor y más rápido que el prestigioso informe anual de Backpacker Index, encargado de seleccionar las ciudades más idóneas para el viajero low cost.
Cómo está realizada la lista de Backpacker Index
Backpacker Index refleja el gasto total diario basándose en la suma de costes de alojamiento en albergue céntrico, un par de viajes en transporte público, tres comidas, tres cervezas y una visita a museo o atracción principal de la ciudad en cuestión.
Por cierto, el estudio de Backpacker Index tan solo incluye las principales ciudades del Sur y Centro de América, es decir, capitales de países y otros núcleos urbanos de particular interés turístico.
Top 10 de ciudades más baratas
1. Quito, Ecuador
2. La Paz, Bolivia
3. Mexico City, Mexico
4. Lima, Perú
5. Cusco, Perú
6. Panamá City, Panamá
7. Antigua, Guatemala
8. Cartagena, Colombia
9. San José, Costa Rica
10. Montevideo, Uruguay
Según el cálculo de Backpacker Index, un día en Quito (Ecuador) nos saldría por una media de 20 dólares. Por debajo de los 25 dólaes diarios también se situarían ciudades como La Paz (Bolivia) y Mexico City.
El resto de ciudades que configuran el top 10 supondrían un gasto diario de entre 25 y 32 USD.
Ciudades más caras
Aún asequible, rozando los 35 USD al día, tenemos a la capital de Chile, Santiago, en onceavo lugar. A partir de aquí se produce un salto considerable y los gastos diarios ascienden a una media entre los 45 y 55 USD. Es el caso de ciudades tradicionalmente asociadas a un alto índice de visitas turísticas, como Buenos Aires (Argentina) o la brasilena Río de Janeiro.
La ciudad más cara de la lista es Caracas (Venezuela). Los autores de Backpacker Index afirman al respecto que el principal elemento que convierte a Caracas en una ciudad significablemente más cara que cualquiera de las capitales vecinas es la dificultad de encontrar alojamiento barato, más allá de las tradicionales estancias hoteleras.
Fuente: Xe

No hay comentarios:
Publicar un comentario